Estos caballos formaron parte de Pegasus. Algunos ya estan retirados y disfrutando de la paz del campo y otros

lamentablemente nos acompañan desde otro lugar. A todos ellos, les estaremos infinitamente agradecidas por haber compartido una parte del camino con nosotros.

Guapo

Raza: Hannoveriano con pura sangre de carrera.
Pelaje: Colorado cabos negros.

Fecha Nacimiento: 23 Set 1990.
Sexo: Macho.

Altura: 1.77 m.

Perfil:

Después de muchisimos años enseñando a muchos chicos y adultos a montar a Guapo le tocaron unas merecidas y largas vacaciones!
Por consejo veterinario decidimos retirarlo y asi dejarlo disfrutar del campo, tranquilo y vivir sin herraduras.
Sus articulaciones ya no pueden soportar una vida de exigencia fisica, por lo que mantenemos sus medicaciones y complementos en la dieta alimenticia mientras el disfruta de su nueva vida!

Guapo es el caballo más alto del grupo. Es tan alto como manso y paciente con sus jinetes y amazonas. Por su conformación lo usamos para clases de principios de equitación solamente. Es un caballo maestro de equitación que adora las zanahorias, manzanas y los cubitos de azúcar. Antes de unirse a nuestro equipo fue un caballo de salto que compitió muchos años y que ganó unos cuantos premios. Desde hace un año forma parte del Centro Ecuestre Pegasus y disfruta de más tiempo libre y más espacio donde jugar y pastar.

guapo

Condorito

Raza: SPC con Criollo.
Pelaje: Tordillo.

Fecha Nacimiento: 01 Ago 1989.
Sexo: Macho.

Altura: 1.60 m.

Perfil:

Condorito ha sido retirado al campo por su dueño. Todos disfrutamos mucho de su buen caracter y paciencia así como de todo lo que nos enseñó. Siempre lo recordaremos como un muy buen caballo de terapia y de equitación. Esperamos que siga feliz su vida!

Condorito es un caballo de equitación que compitió muchos años y que ahora nos ayuda a enseñar a los jinetes mas nuevos. Tiene mucha paciencia, es muy ágil y muy inteligente. Le encanta relinchar y encontrarse con sus compañeros de pastura. Disfruta los mimos, las cepilladas y toda la sesión de limpieza. ¡Por supuesto, espera ansioso su zanahoria de premio cuando termina la clase!.

condorito

Dalí

Raza: SPC con Criollo.
Pelaje: Tordillo.

Fecha Nacimiento: 16 Feb 1987 – 24 Jul 2009 (R.I.P).
Sexo: Macho.

Altura: 1.65 m.

Perfil:

Fue y será nuestro caballo estrella. Nuestro centro le debe todo, con el empezamos nuestra actividad y con el estuvimos hasta el ultimo segundo de su vida. No pudo recuperarse de una fractura en su mano derecha por lo que no nos quedo otra opción que dormirlo. Ahora es nuestro Pegasus que vuela y nos cuida desde un campo verde, lleno de amigos en lo mas alto del cielo… ahi desde donde no se le escapa ningun detalle ni ninguna zanahoria! No hemos conocido otro caballo con tanta paciencia y gusto por sus sesiones con chicos y adultos.

dali

 

Legitimista

Raza:
Pelaje: Zaino.

Fecha Nacimiento: 01 Jul 1987 – 05 Ene 2008 (R.I.P).
Sexo:

Altura: 1.60 m.

Perfil:

Más conocida como “Legi”, fue una yegua muy especial para nosotros. La conocimos en muy mal estado, estaba mal cuidada y triste. Disfrutó siendo cuidada, fue muy mansa, le gustaba que la cepillaran, bañaran y mimosearan. Sus movimientos eran muy suaves y delicados. Tuvo que tomarnos confianza y aprender que sólo queríamos cuidarla y hacerla sentir bien nuevamente.
Adoraba las manzanas y zanahorias y fue feliz con su nueva vida de rica comida y un box calentito por las noches.
Lamentablemente murió el 5 de enero de 2008, pero SIEMPRE la recordaremos con mucho cariño y agradecimiento. A ella y a Baltasar.

 

legitimista

Princesa

Raza: Mestizo.
Pelaje: Zaino.

Fecha Nacimiento: 25 Nov 1987 – 20 Jun 2011 (R.I.P).
Sexo: Hembra.

Altura: 1.57 m.

Perfil:

Princesa nos acompañó desde el año 2006. Siempre con energia y mucha voluntad. Tenia las primeras clases de cada dia y no importaba la hora, siempre salia con su paso agil, haciendonos entrar en calor a todos muy rapido! Muy dulce y paciente, dueña de los ojos mas lindos que hayamos visto en una yegua. Ayudó a que muchos jinetes dijeran sus primeras palabras, dieran sus primeros pasos a caballo y mucho mas. La vamos a extrañar mucho.
Princesa da clases desde hace 3 años. Cuando la conocimos su dueña era una niña que la queria mucho, y siempre disfrutaban paseos juntas. Siempre acostumbrada a los niños es una yegua ideal para muchos de nuestros jinetes ya que es muy mansa y a la vez muy agil a pesar de su edad. Siempre esta lista y con ganas para dar sus clases y por supuesto para recibir su zanahoria de premio al terminar.
Tiene unos ojos muy especiales y se hace querer enseguida

princesa

Spiderman

Raza: Mestizo x Belga de tiro.
Pelaje: Colorado cabos negros.

Fecha Nacimiento: 19 Dic 1983 – 23 Ago 2011 (R.I.P.).
Sexo: Macho.

Altura: 1.58 m.

Perfil:

Tal cual superheroe, Spiderman nos acompaño hasta sus ultimos dias lleno de ganas de vivir… Con sus casi 30 años siempre relinchaba llamando a sus amigos, al entrar la tropilla era el primero que lideraba al grupo y con esa misma voluntad daba sus clases a nuestros jinetes. Con un galope comodo, un trote elegante y un paso firme fue un gran aliado de nuestros jinetes. Muy paciente con quienes asi lo necesitaban y muy energico con quienes asi lo demandaban, asi lo recordaremos todos en Pegasus. Buen viaje! Te queremos!
Spiderman es un caballo con suerte. Lo conocimos en Jacksonville cuando empezamos a dar clase. Nos encontramos con un caballo super voluntarioso, amigable, manso, al que le faltaba un poco de amor y cuidado, además de un ojo. Empezamos a darle ración, sus tomas veterinarias y empezó a notarse el cambio, Spiderman tenía todavía más ganas de dar clase y de estar entre los alumnos. Entre ellos encontró a Laura que decidió comprarlo para poder hacerle todavia más mimos y malcriarlo un poquito más. Sigue dando sus clases y ahora disfruta de muchas zanahorias más!.

spiderman