El Monturero es el primer programa uruguayo exclusivamente dedicado a caballos.

Su origen está estrechamente ligado al Centro Ecuestre Pegasus, una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la equitación terapéutica, que busca ayudar a personas con capacidades diferentes.

Hasta ahora, ha funcionado gracias a las becas otorgadas por algunas empresas, permitiendo así que algunos chicos hayan encontrado en Pegasus una oportunidad para mejorar su calidad de vida.
Sin embargo, el proyecto último de Pegasus es más amplio, pretendiendo llegar a más personas de una forma sistemática y mediante una propuesta multidisciplinaria (integrando a psicólogos, fisioterapeutas, etc.), que potencie los efectos de la equitación terapéutica y brinde apoyo a los pacientes y sus familias.

El proyecto se traduce básicamente en dos necesidades:

  1. El techado de la pista o picadero (de modo de dar continuidad a las sesiones a pesar del clima) y el acondicionamiento de un espacio que sirva de base a los distintos terapeutas.
  2. Un flujo permanente de ingresos que permita la incorporación de más pacientes, independientemente del aporte que puedan hacer éstos o incluso nuevas empresas voluntarias.

En busca de alternativas de financiación independientes, se comenzó a gestar la idea de combinar la difusión del mundo equino y las actividades ecuestres, con la obtención de fondos sustentables destinados al proyecto de Pegasus.

Hoy El Monturero es una realidad. Desde el 7 de marzo de 2009 ocupa un espacio de media hora en Canal 10 los sábados a las 11.00 hs, y cuenta ya con el apoyo de varias empresas que confiaron en esta forma de marketing responsable.

En efecto, preferimos ofrecer un intercambio más digno que la mera beneficencia, mediante la venta de publicidad para los productos o servicios de las empresas. Salir al aire a través del primer canal comprometido abiertamente con la Responsabilidad Social Empresaria, combina naturalmente con nuestra intención.

Por su parte, Pegasus es una de las socias de M5 SRL, la sociedad que produce El Monturero.

Estamos convencidos de que esta modalidad de publicidad televisiva, con un claro fin de responsabilidad social y un beneficio directo tanto para las empresas como para Pegasus, permitirá que El Monturero resulte un proyecto exitoso para todos los actores involucrados.

En El Monturero se busca acercar todo lo relacionado a los caballos de una forma amplia, amena y con la estetica que estos increibles animales y nuestra audiencia se merecen.

¡Los invitamos a sumarse!

Pueden comunicarse con la produccion a traves del e-mail o pueden entrar a nuestro perfil en facebook.

Esperamos contar con el apoyo de todos para que cualquiera de estos dos proyectos que tanto queremos y que queremos compartir con ustedes crezca.

Somos unas convencidas de que las cosas se generan, se hacen y se mantienen entre todos.

¡No se olviden! ¡Los sábados a las 11 de la mañana en canal 10!.