Hagamos un poquito de historia y decimos “un poquito” porque el Centro Ecuestre Pegasus empezó a funcionar en el 2005 a partir de las ganas que teníamos de armar algo que no fuese un CLUB de equitación, sino algo que tuviese más aire “a campo” y donde todo el que quisiese pudiese acercarse y aprender, conocer y vivir un poco más de cerca a los caballos.
Desarrollamos nuestro trabajo en el predio de Jacksonville, un lugar inmenso donde encontramos ese “aire a campo” y donde la idea es disfrutar de los caballos y del entorno.
Nuestro centro ofrece no solo equinoterapia (como opción para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad) sino también lo que nos gusta llamar equitación terapéutica, que apunta a aprender y vincularnos con todo lo que significa montar, disfrutar de andar a caballo, saber manejarnos con y entre estos nobles animales.
Queremos que todos los que participen de nuestro centro puedan sentirse seguros y disfrutar al máximo con los caballos y las actividades relacionadas, de forma independiente, sin necesitar que siempre este un instructor para, por ejemplo: poder agarrar un caballo, ensillarlo, montarlo o lo que sea.
Armamos dinámicas en relación a lo que cada persona que se acerca quiere, espera y necesita en relación a estas actividades.
Lo que nos interesa MUCHO dejarles claro, es que nos gustan los caballos, nos encanta nuestro trabajo y queremos ayudar a que muchas mas personas se sientan seguras con ellos.
Que se acerquen y disfruten de pasar un rato al aire libre, montando -sea la opcion que sea-, ayudándonos, aprendiendo y compartiendo todo esto con nosotras.
Nos gusta establecer una relación cercana con cada una de las personas que nos llama o visita.
¡Queremos que se contagien de nuestro entusiasmo! ¡Queremos hacer de esto una forma de vida y que uds. participen y se involucren directamente!
Nuestro sueño es estar cada vez más cerca de más personas; poder poco a poco ofrecerles siempre alguna actividad más, para que se sientan tan cómodos como en su casa, con el plus de: ¡estar rodeados de caballos!
Centro Ecuestre Pegasus es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, Licencia 10765.
¡Muchas gracias a todas las personas que cada año hacen que las actividades de Pegasus sean posibles y que participan con alegria y buena onda sin que falte una sonrisa nunca!
Dejar un comentario